Psiquiatría

Psiquiatría

Psiquiatra: Dr. José Matarredona Catalá

  • Psiquiatría general
  • Psicogeriatría (psiquiatría de la 3ª edad)
  • Informes periciales

La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales, siendo un área muy amplia, ya que, las estadísticas más prudentes cifran que el 20 – 25% de la población general tiene algún tipo de enfermedad o trastorno psiquiátrico. Por supuesto en esta cifra se incluyen trastornos leves, como la ansiedad, despresiones reactivas a enfermedades más graves como la esquizofrenia o trastornos bipolares.

Prescisamente porque las causas son muy diferentes, los tratamientos son muy variados y hay que analizar cada caso individualmente para saber qué tratamiento o combinación de ellos debe aplicarse.

La psiquiatría utiliza fundamentalmente tratamientos famacológicos (antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc.) de demostrada eficacioa en el control de los síntomas de los diversos trastornos y con un cada vez mas alto grado de seguridad en su uso, gracias a la mayor especialización de los nuevos productos. En otras ocasiones la base del tratamiento es psicológica, si bien frecuentemente se aplican ambos tratamientos combinados.